AlimentaciónSaludVida saludable

ACEITE: EL ORO LIQUIDO

publicado por David Alonso 20 abril, 2018 0 comentarios

El aceite de oliva, considerado el oro líquido, se ha convertido en uno de los pilares de la dieta mediterránea. Desde su descubrimiento allá por el siglo XI a.C. se ha ido perfeccionando e integrando en la vida y alimentación de toda la sociedad.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

La máxima categoría del aceite de oliva es la de virgen, es decir, que se haya obtenido exclusivamente en condiciones que no produzcan la alteración del aceite y que no haya tenido más tratamiento que el lavado, la decantación, la centrifugación y el filtrado. De esta forma se consigue un producto natural que conserva el sabor, los aromas y las vitaminas de la oliva.

Para conseguir la siguiente categoría, la extra, el caite debe reflejar los aromas y sabores propios del fruto y además tener un nivel de ácido oleico que no supere 1,5º.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ECOLOGICO

Como hemos explicado en post anteriores, los productos ecológicos están a la orden del día, ya que son todo ventajas hacia nuestro organismo y son más respetuoso con el medio ambiente.

En el caso del AOVE ecológico, para su cultivo no se utilizan ningún tipo de fertilizante o pesticida químico. Además, a la hora de la recolección se realiza tanto con medios mecánicos como con físicos, pero con la garantía de que no se altera el fruto.

1948 ÓLEUM

Hoy os recomendamos este aceite de oliva virgen extra ecológico. Nos lo presentan de una cosecha temprana en dos variedades de olivos: arbequina y picual.

1948 ÓLEUM

La recolección la realizan a mediados del mes de noviembre, ya que es cuando el fruto comienza a tomar su color característico. El sistema de recolección es realizado mediante medios manuales y mecánicos.El molturado lo realizan el mismo día de la recolección, solo pasan unas horas desde la recolección hasta la extracción en frio del zumo para su posterior embotellado.

Con el AOVE variedad arbequina podemos apreciar un excelente aceite de tonos dulces y muy suaves. Por otro lado, el picual nos atrae con un sabor intenso, ligeramente amargo al principio y con un suave picor al final.

1948 ÓLEUM ha sido premiado con la Ecotrama de oro 2017 en el XVI Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra Ecológicos. La medalla ha sido doble, una por el AOVE ecológico variedad Arbequina y la otra por el AOVE ecológico variedad picual.

Podéis encontrarlo en nuestra web Supersaludables, también os dejamos el link de la web de 1948 ÓLEUM.

Supersaludables: https://supersaludables.com/aceites-vinagres/

1948 ÓLEUM:  http://www.1948oleum.es

 

 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario