Proyecto Export Sudoe

Empresas del proyecto Export Sudoe

publicado por David Alonso 15 marzo, 2019 0 comentarios
empresas participantes en export food sudoe con presencia en supersaludables

El proyecto Export Food Sudoe tiene como meta fundamental fomentar la agrupación de PYMES agroalimentarias del suroeste de Europa (SUDOE) con el fin de iniciar y desarrollar estrategias comunes para acceder a mercados internacionales.

Ese mismo fin lleva a su unión con supersaludables.com, unirse para acceder más rápidamente al mercado online, facilitando el uso de herramientas de posicionamiento y marketing. La unión, dicen, hace la fuerza. En este caso la fuerza de la unión entre pequeñas empresas que buscan hacerse hueco entre potentes marcas con mucha trayectoria en el canal online. Todo esto lo contábamos la pasada semana aquí.

Las marcas que forman parte hasta ahora son las siguientes:

 

TIERRA PALACIEGA

En Los Palacios y Villafranca (Sevilla) nace Tierra Palaciega, empresa familiar dirigida por un joven ingeniero con inquietudes culinarias desde la infancia, y ligado a la agricultura tradicional de nuestra comarca, que tras finalizar sus estudios, decidió unir su pasión por la cocina, sus conocimientos agrícolas y su formación académica para elaborar productos gourmet.

Tierra Palaciega tiene como principio inspirador ofrecer al cliente un producto único, natural y artesanal capaz de aportar un valor añadido a la materia prima de la comarca.

En sus recetas prevalece la calidad, pasión e innovación y un método de elaboración artesano con una materia prima de cosecha propia seleccionada con esmero de forma manual.

 

ASTURSABOR

Marca Asturiana, PIONERA en la elaboración de platos cocinados de razas autóctonas asturianas en conserva.

En Astursabor se cuida todo el proceso productivo, por eso ellos mismos crian razas autóctonas asturianas en extensivo, es decir en plena libertad y sin piensos en los praos de Asturias.

Así luego elaboran platos cocinados en conserva de todas las razas autóctonas que hay en Asturias, como por ejemplo: Cerdo Asturcelta, Pita Pinta, Potro Asturcón, Ternera Asturiana de los Valles y de Montaña, Cordero Xaldu, y la Cabra Bermeya. La elaboración de los productos es de manera artesanal y tradicional, ya que son las recetas de la abuela de la famiklika, que cocinó desde 1965 Todos los productos son sin conservantes y sin gluten.

 

SPAVEGGI

Spaveggi elabora, produce y comercializa productos alimenticios innovadores y saludables que unen a los consumidores con un estilo de vida. Son el inicio de un nuevo tipo de alimentación fresca, natural y beneficiosa para el cuerpo y la mente. Sin embargo, Spaveggi es mucho más que un producto.

Spaveggi busca alimentar al mundo de ideas innovadoras y revolucionarias, quieren empoderecer a nuestra sociedad a ser las piezas del Cambio. El origen de SPAVEGGI no tiene más que un secreto, las ganas de cumplir un sueño y la fuerza para llevarlo a cabo, por ello, se comprometen a ser el motor que impulse a cada persona a realizar su propio cambio, que dará lugar, sin duda, a una gran transformación.

 

1948OLEUM

El aceite 1948 Óleum tiene su origen en las más fértiles tierras de la campa sevillana, concretamente en el paraje de Recacha, en el límite de los términos de Écija y Lantejuela.

Tierra con tradición centenaria en el cultivo de olivar, en 1948 Óleum son herederos de Evaristo Miró, quien en la primera mitad del pasado siglo fundó la hoy extinta almazara Molino de Recacha.

 

STEVIA DEL CONDADO

Stevia del Condado nace en 2013 con el firme propósito de mejorar la salud gracias a la innovación en el sector de la alimentación. Han adaptado la hoja de Stevia a las condiciones climatológicas de Jaén consiguiendo una hoja de alta calidad. Son la Esencia Natural de Andalucía

 

PILARES ACEITE DE AUTOR

Pilares Aceite de Autor es un emprendimiento de la familia Méndez León, quienes deciden iniciar un proyecto de olivar ecológico para convertirse en una de las fincas pioneras en España.

Su finca se encuentra situada en la provincia de Sevilla, entre los pueblos de Lantejuela y Marchena, en plena campiña.

Desde 1996 ha sufrido una gran transformación pasando de ser una finca de tierra calma, donde su cultivaba principalmente cereales y girasoles, a volver a ser una finca de olivar en ecológico desde su plantación.

La filosofía que sustenta su proyecto es la agricultura biodinámica, como el modo más consciente y armonizado de conservar el medio ambiente.

 

ESCANDA ASTURIANA

Sus inicios se remontan al año 1997, con una pequeña cantidad de semilla de Escanda de Asturias. Semilla conseguida gracias a los ancianos de su tierra, que se la facilitaron en su máxima pureza y calidad. Con la ilusión y la voluntad de salir adelante, realizaron su primer cultivo.

Hoy se sienten orgullosos de haber creado una empresa cuyos objetivos y filosofía son la calidad y la tranquilidad de saber que están hablando de un cereal único en el mundo, además de iniciar la recuperación de su cultivo y producción. Sus valores nutricionales los fascinaron. Su sabor, su aroma y su color, los conquistaron… Ambicionan defender su permanencia en sus vidas.

 

YOGANVEGAN

Sus alternativas a los lácteos se hacen con leche de almendra fermentada. Utilizan almendras locales y orgánicas, las fermentan y aplican técnicas artesanales de elaboración de queso para producir el queso más delicioso, sano y sabroso.

¡Su misión es ofrecer una verdadera alternativa a los productos lácteos de origen animal, sin comprometer la salud y la nutrición!

 

NEOALGAE

Nacidos en 2012, soN una PYME asturiana de base tecnológica, dedicada a la biotecnología de microalgas, con un alto componente emprendedor e innovador. Su principal objetivo es desarrollar productos saludables, de alto valor, a partir de microalgas, para sectores como la alimentación, la farmacia o la cosmética. Disponen de instalaciones propias donde llevan a cabo sus propios cultivos de microalgas en Asturias, bajo condiciones controladas, y cumpliendo los requisitos y estándares sanitarios y normativos.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario