Sin categoría

Es tiempo de calabaza

publicado por David Alonso 27 septiembre, 2018 0 comentarios

La calabaza es una hortaliza originaria de Asia Meridional, que ya era cultivada por el pueblo egipcio. En la actualidad, la calabaza se cultiva en terrenos cálidos y húmedos de todo el mundo.

De color anaranjado más o menos intenso, es un alimento ligero y nutritivo, muy rico en agua y en fibra y con un bajo aporte calórico.

Aunque es un alimento que tradicionalmente asociamos al otoño, lo cierto es que gracias a la gran variedad de calabazas que existe, éstas se encuentran disponibles en el mercado durante todo el año, según se trate de variedades de verano o de invierno.

La calabaza de verano es una variedad de piel clara y fina y semillas blandas, que tiene un periodo corto de conservación. La calabaza de invierno es una variedad más dulce pero más seca que la de verano. Tiene menor contenido de agua y piel más gruesa, lo que hace que su periodo de conservación sea más largo.

BENEFICIOS PARA NUESTRO ORGANISMO

La calabaza es una buena fuente de fibra, lo que hace que sea un alimento saciante y mejore el tránsito intestinal por la alta presencia de mucílagos que contiene. Los mucílagos son un tipo de fibra soluble que tiene la capacidad de suavizar las mucosas del tracto gastrointestinal.

La calabaza es muy rica en beta-caroteno (provitamina A) y vitamina C. Presenta cantidades apreciables de vitamina E, folatos y otras vitaminas del grupo B.

Una vez consumido, el betacaroteno se transforma en la mucosa del intestino delgado en vitamina A, que es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, además de tener propiedades antioxidantes.

CÓMO LA PUEDO CONSUMIR

Hay infinidad de formas de preparar la calabaza. En cremas de verduras, en sopas, en postres, en fritos, como guarnición… El único límite para su consumo es tu imaginación.

DÓNDE LA PUEDO ENCONTRAR

En cualquier mercado se pueden encontrar calabazas frescas, y en los supermercados cada día es más habitual encontrarla pelada y troceada envasada al vacío.

Pero si no quieres cocinar, siempre puedes optar por alguna de nuestras cremas de calabaza Vesana. Las tienes con chía, con manzana, con quinoa y con pimientos, Búscalas en nuestra web:

https://supersaludables.com/caldos-sopas-pures/

Entradas relacionadas

Dejar un comentario