Proyecto Export SudoeSin categoríaVida saludable

Export Food Sudoe: La selección

publicado por David Alonso 27 junio, 2019 0 comentarios
desayuno con productos export food sudoe

Ya os hemos hablado anteriormente de Export Food Sudoe: Un grupo de pequeñas empresas asturianas, andaluzas, portuguesas y francesas que se unen para crear estrategias conjuntas de ventas.

Cuando comes cosas naturales, de calidad, te encuentras mejor. Huyes de los procesados, de los aceites de regular calidad, de las calorías vacías, y el cuerpo te lo agradece: Las digestiones son más cortas, más ligeras, duermes mejor, te sientes más descansado, con más vitalidad. Comer calidad te hace sentir mejor, Vives mejor. Y las empresas de Export Food Sudoe te ayudan.

Con esa premisa comenzaba la andadura de Supersaludables y las empresas participantes del proyecto Export Food Sudoe en colaboración. Las premisas están claras: Las marcas tienen productos de muy alta calidad, con pequeñas fabricaciones, muy mimados. Ingredientes naturales y seleccionados con cuidado. Estos productos superan todos los requisitos para ser parte de supersaludables.

Resulta muy difícil seleccionarlos, pero vamos a tratar de presentar un producto de cada marca que se distinga por originalidad, o por éxito.

API MOULIN

Para la marca de miel ECO francesa optamos por su miel de Tilo. Hecha en los Pirineos, es una de las mieles más apreciadas, ya que tiene un sabor muy particular al recordar al de la menta.

YOGAN VEGAN

La empresa portuguesa ha conseguido crear unos quesos veganos de un nivel altísimo. Además de un idea fabulosa, dejando fermentar leche de almendras Tienen 4 variedades: Cottage, de untar, mozarella y mantequilla. Nosotros nos quedamos con el de untar, llamado Vegandelphia. ¿Por qué? No lo sabemos, nos vuelven locos todos.

PILARES ACEITE DE AUTOR

Nos costó acostumbrarnos al término “biodinámico”, pero ahora ya no sabríamos qué hacer. Dejas que la naturaleza siga su curso en tus olivos, el resultado un fruto espectacular. Nos quedamos con su aceite “5”, con aroma a herbáceos, manzana y almendras.

SPAVEGGI

Otra revolucionaria marca, creando spaguettis a partir de verduras: De zanahoria, de calabacín o de remolacha. En nuestro caso vamos a quedarnos con los de zanahoria, que podría ser un buen acompañamiento para pescado.

Pato saludable

STEVIA

Los jienenses tienen muy desarrollado el perfil innovador, sacando al mercado nuevos productos de manera constante. Nosotros elegimos la Hoja de Stevia, que da mucho juego. ¿Has pensado en utilizarla en un helado?

ASTURSABOR

Judith pertenece a una familia con claro perfil innovador. Fueron sus abuelos los primeros en ponerse frente a los fogones. Siempre pensando nuevas ideas, su último proyecto es un Food Truck que tenemos muchas ganas de conocer. Vamos a elegir la Ternera Guisada con Caleya, una de las cervezas asturianas más importantes, para una armonía perfecta.

ESCANDA

La típica harina asturiana, tradicional desde la Edad Media. Sus panes son espectaculares, así como cualquier otra receta que se te ocurra. Para el artículo de hoy elegimos la harina integral bio, por sana y por los niveles de fibra que aporta.

VESANA

Cremas de Verduras con Súperalimentos, de Neoalgae. Recetas sabrosas y muy sanas, con alimentos frescos, sin ningún tipo de conservante. Certificadas como ecológicas, muchas de ellas son válidas para tomar tanto frías como calientes. Elegimos la ç, por la mezcla que forma el dulzor de la calabaza con el sutil picante del curry.

La tarea era complicada, pero ahí tenemos una pequeña selección Export Food Sudoe. Marcas comprometidas con la calidad, y productos de alto nivel. Para chuparse los dedos.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario