AlimentaciónSaludSuperalimentosVida saludable

Ficocianina, pon color azul en tu vida

publicado por David Alonso 21 agosto, 2018 0 comentarios

Como ya os comentamos en un post anterior, la ficocianina es una proteína que se extrae de la microalga Spirulina. Es un pigmento de un fuerte color azul y suele presentarse en forma de polvo.

La ficocianina es un potente antioxidante, 20 veces más potente que la vitamina C, y según algunos estudios entre 6000 y 7000 veces más activa que la Spirulina.

CÓMO LA PUEDO UTILIZAR

En la industria alimentaria se utiliza como colorante para dar un color azul intenso a los productos a los que se añade. Al tratarse de un producto natural es una alternativa muy interesante a otro tipo de colorantes artificiales.

De múltiples formas, porque al ser soluble en agua no tendrás problema para añadirla a batidos, zumos o helados. Procura no calentarla, porque si lo haces perderá su espectacular color azul y se oscurecerá tendiendo hacia un color marrón.

QUÉ BENEFICIOS NOS APORTA

La ficocianina es muy útil para ayudarte a hacer frente a las tensiones de la vida actual como el estrés o la fatiga, o para recuperarte después de un esfuerzo físico.

Entre sus múltiples propiedades están la de ayudar a fortalecer el tono muscular y la vitalidad general, ayudar a tonificar el sistema inmunológico y promover la resistencia del organismo.

DÓNDE LA PUEDO ENCONTRAR

Podéis encontrar ficocianina en nuestra web de Neoalgae.

Link: http://neoalgae.es/es/tienda/alimentacion/ficocianina/

Entradas relacionadas

Dejar un comentario