SaludSuperalimentos

LA CÚRCUMA

publicado por David Alonso 30 mayo, 2018 0 comentarios

La cúrcuma es una especia de origen asiático. Es muy famosa debido a su uso en la gastronomía, sobre todo en la India, donde se usa y se cultiva desde hace más de cuatro mil años.

La cúrcuma no sólo es útil para dar sabor en la cocina, sino que puede aportar una gran cantidad de beneficios a nuestra salud.

 

BENEFICIOS DE LA CÚRCUMA

  • Problemas de estómago: la cúrcuma nos puede ayudar a realizar mejores digestiones ya que estimula las secreciones de jugo gástrico y pancreático. Se recomienda tomar esta especia para aquellas personas con problemas de dispepsia, gastritis crónica, digestiones lentas y pesadas o falta de apetito.
  • Evita las flatulencias: la cúrcuma ayuda a eliminar los gases alojados en el intestino. Sirve para aliviar los cólicos.
  • Beneficios para el hígado: ayuda a proteger las funciones del hígado. Tiene efecto antiinflamatorio y permite el drenaje del hígado.
  • Ayuda a tratar la artritis reumatoide y el síndrome del túnel carpiano: actúa aliviando los síntomas y dolencias, además aquí también podemos aprovechar su poder antiinflamatorio.
  • Tratamiento contra la depresión: al estimular el sistema nervioso y tener efectos en el sistema inmunitario actúa sobre el estado de ánimo.
  • Tratamiento de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc).
  • Regula los ciclos menstruales y alivia los síntomas previos. No se puede tomar en exceso ya que puede impedir la ovulación.

 

PRECAUCIONES EN EL CONSUMO DE CÚRCUMA

Se debe reducir el consumo de esta especia en mujeres embarazadas o en etapas de lactancia. Tampoco es aconsejable en personas con problemas en la vesícula biliar o con la enfermedad de reflujo gastroesofágico. No debe tomarse antes de intervenciones quirúrgica ya que puede afectar a la coagulación.

 

CÁPSULAS DE CÚRCUMA

Una buena forma de tomar cúrcuma es en cápsulas. En Neoalgae han desarrollado unas cápsulas de Spirulina y cúrcuma.

Se pueden comprar a través de nuestra web Supersaludables. Se aconseja tomar cuatro cápsulas al día coincidiendo con las principales comidas.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario