AlimentaciónSaludSuperalimentosVida saludable

LA FICOCIANINA

publicado por David Alonso 24 mayo, 2018 0 comentarios

La ficocianina es una proteína que se extrae de un alga verde azules como la Spirulina. Es un pigmento de un fuerte color azul y suele presentarse como producto en forma de polvo.

Muchos de vosotros quizás hayáis oído hablar de la ficocianina. El mundo de las algas está de moda y es sabido que es el producto que reinará en el futuro. En otras ocasiones ya hemos hablado de qué es la Spirulina y sus propiedades, hoy nos centraremos en la ficocianina que se extrae de esta microalga.

 

QUÉ ES Y PARA QUÉ SE UTILIZA LA FICOCIANINA

La ficocianina es una proteína súper potente. Para que nos hagamos una idea es 20 veces más potente que la vitamina C.  Algunos estudios han demostrado que, además, es entre 6000 y 7000 veces más activa que la Spriulina.

Una de sus mayores cualidades es su poder antioxidante y sus efectos antiinflamatorios, así como la reducción del daño en el tejido inflamado.

Actualmente se está empezando a utilizar en la industria alimentaria como colorante alimenticio, ya que es más natural y saludables que otros componentes utilizados en la actualidad en la industria.

 

BENEFICIOS PARA NUESTRO ORGANISMO

La ficocianina es útil en casos de cansancio, falta de hierro o para recuperarnos después de un esfuerzo físico. Esto se debe a que favorece la producción de células transportadoras y de defensa de la circulación en nuestro cuerpo.

Otro de sus beneficios es que ayuda en los problemas que aparecen en personas de edad avanzada y retrasa el envejecimiento. Como ya hemos comentado, esto ocurre gracias a que la ficocianina tiene una acción antioxidante y antiradical.

Se puede usar en niños ya que ayuda en la lucha contra microorganismos peligrosos que puedan provocar infecciones o enfermedades.

 

¿CÓMO PODEMOS CONSUMIR LA FICOCIANINA?

Es muy sencillo, se diluye fácilmente en agua por lo que la podemos añadir a nuestros smothies.

También lo podemos añadir a nuestro bowl en el desayuno o merienda, lo acompañamos con lascas de coco, frutos rojos, yogur de almendra y unos trocitos de chocolate negro.

Si os interesa esta adquirir ficocianina la podeis encontrar en Neoalgae, empresa dedicada al cultivo de microalgas.

Link: http://neoalgae.es/es/tienda/alimentacion/ficocianina/

Entradas relacionadas

Dejar un comentario