SaludVida saludable

MANCHAS EN LA CARA

publicado por David Alonso 22 mayo, 2018 0 comentarios

Las manchas en la cara son un problema que afecta más a las mujeres que a los hombres en el aspecto personal, aunque es un problema de todas las pieles. Las manchas son una de las mayores preocupaciones a nivel estético.

Uno de los factores que producen las manchas en la cara es la exposición al sol, pero no es el único factor que afecta.

Tipos de manchas que pueden aparecer

Pecas: son habituales en las pieles más blancas. Las pecas zona acumulaciones de pigmento marrón, normalmente en el rostro, cuello y brazos. Suelen ser más visibles en verano debido a una mayor exposición al sol.

Lunares: aparecen por un aumento del número de células de la piel que generan melanina.

Léntigos: estas manchas son pequeñas y de color rojizo. Aparecen en la cara, pero también en cualquier otra zona del cuerpo. Puede provocarlos el sol.

Manchas de origen vascular: color rojo

Melasma: estas aparecen pasados los 30 años y sobre todo en mujeres. Su origen puede ser por el embarazo, por la toma de anticonceptivos o en la menopausia.

Melanoma: puede parecer un lunar, pero en realidad es un tumor maligno de la piel. Se puede detectar por su forma o color irregular. Una detección a tiempo es vital para evitar consecuencias negativas.

Causas de la aparición de manchas en la cara

Como hemos dicho, una de las principales es la exposición excesiva y prolongada al sol, foto envejecimiento.

El envejecimiento cronológico también está detrás de las causas de la aparición de manchas.

Durante el embarazo también hay la posibilidad de aparición de manchas.

Las pieles blancas también son más propensas a presentar manchas, al contrario de las pieles más oscuras.

Si estás tomando medicamentos fotosensibles, éstos pueden reaccionar con la luz del sol y provocar la aparición de machas.

Por último, el tabaco, que contiene nicotina altera la actividad de los melanocitos, esto es, las células encargadas de producir la melanina.

Consejos de prevención de las manchas en la cara

Aplicar a diario cremas hidratantes que tengan factor de protección solar. Además, no basta con aplicarlo solo una vez al día por la mañana, sino que, tenemos que repetir el proceso a lo largo del día. Nuestras cremas preferidas para proteger y cuidar la piel son las de Alskin. Ya os hemos hablado en otra ocasión de estos cosméticos que son 100% naturales y nada abrasivos con la piel.

Protegernos con gorros y gafas de sol también es una medida a llevar a cabo, sobre todo en los meses de verano. En estos meses otra bueno opción es evitar la exposición al sol entre las 12 y las 16 horas.

Seguir una dieta equilibrada con gran consumo de frutas y verduras y evitar el consumo de tabaco también nos puede ayudar en la prevención de las manchas.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario