AlimentaciónProyecto Export SudoeVida saludable

Api-Moulin: La mejor miel francesa

publicado por David Alonso 21 junio, 2019 0 comentarios
Variedades de miel eco disponibles en supersaludables

Desde 2009 llevan Arnaud y Kyriaki produciendo miel en los Pirineos franceses, miel ecológica creada en el mejor lugar posible. Al principio sólo vendían a pequeña escala, pero en 2017 nacía Api-Moulin.

Toda su miel está fabricada en los Pirineos, al sur de Francia, respetando a las abejas y a su entorno. Después se seleccionan con cuidado, buscando garantizar un sabor único y auténtico.

En supersaludables puedes encontrar sus cuatro variedades ECO, aunque también tienen variedades convencionales. En nuestra web puedes encontrar miel de Acacia, de Castaño, de la Montaña y de Tilo. Todas ellas están certificadas con el sello ecológico AB-Organic Agriculture, obra de ECOCERT.

La mayor parte de la miel la produce el propio Arnaud. El resto la hace su círculo de confianza, agricultores gascones. Ellos mismos mantienen los estándares de calidad de la miel.

Las mieles que puedes encontrar en SuperSaludables son:

  • Miel de Acacia: Muy ligera, de color dorado. Rica en frutosa y con un olor muy ligero. Dulce miel ideal para los niños, y para recetas culinarias. Se produce y se recolecta en Mayo.
  • De Castaño: Color ambar e intenso sabor. Su aroma es persistente. Su sabor es sorprendente, dejando una pequeña sensación amarga. Se produce en Junio y se recolecta en Julio.
  • Miel de Tilo: Agradable sabor y muy aromática. Es una de las mieles más apreciadas. Su sabor es de los más particulares, al recordar al de la menta. Su cristalización es bastante lenta, alrededor de 6 meses. Se recomienda para endulzar infusiones o leche. Se produce en Julio y se recolecta en Julio.
  • De la Montaña: Con mucho aroma. Se consigue con la mezcla de varios sabores de los Pirineos: zarza, tilo, flores salvajes, castaño… Representa la gran diversidad natural de la región, la cual se refleja en la textura, el color, y la fragancia, que varía cada año en función de los deseos de las abejas. Por regla general, suele ser líquida, con color marrón claro, y cristalización lenta. Se produce en Junio y se recolecta a principios de Julio.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario