DeporteSalud

NATACIÓN: SUS BENEFICIOS

publicado por David Alonso 11 junio, 2018 0 comentarios

La natación es una de las actividades físicas que más beneficios aporta a nuestro cuerpo. No sólo nos aporta beneficios físicos, sino que, a nivel psicológico también nos aporta un gran número de beneficios. Nos permite desconectar tras un duro día de estudio o trabajo, nos ayuda a liberar nuestra mente.

 

BENEFICIOS DE LA NATACIÓN

  • Practicar este deporte puede ayudarnos a frenar el paso del tiempo y permitir mantenernos jóvenes durante más tiempo.

 

  • La respiración realizada durante la natación permite que nuestro cerebro se oxigene mejor, lo que produce una mejora en nuestra memoria. Pero la respiración realizada no solo ayuda a nuestra memoria, también nos permite obtener una mayor capacidad pulmonar.

 

  • Mejora y aumenta nuestra capacidad motriz. Nadar nos hace coordinar nuestras extremidades y respiración.

 

  • La natación nos hace quemar más calorías que otros deportes. Esto se debe a que la presión ejercida por el agua obliga a nuestras extremidades a realizar un mayor esfuerzo para moverse.

 

  • Nadar nos permite tener una mayor movilidad ejercitando las articulaciones. Gracia a esto obtenemos una mayor flexibilidad.

 

  • Para los dolores de espalda o musculares, nadar es el ejercicio perfecto. Nos ayuda aliviando estos dolores y mejora nuestra postura.

Así que después de leer todos los beneficios que te aporta este deporte, este verano en la piscina menos saltos y más largos.

¡A ponerse en forma gente supersaludable!

Entradas relacionadas

Dejar un comentario