AlimentaciónProyecto Export SudoeSin categoríaVida saludable

Neoalgae y la Dunaliella Salina

publicado por David Alonso 17 mayo, 2019 0 comentarios
cápsulas de betacaroteno neoalgae

La microalga Dunaliella salina es una especie que vive en aguas muy salinas, y que acumula una gran cantidad de betacaroteno, lo que la convierte en una especie muy interesantes con grandes beneficios tanto en cosmética como en alimentación

Esta semana nos gustaría contaros un poco sobre un tema que sabemos que os interesa, ya que así nos lo habéis manifestado: la microalga  Dunaliella salina y sus beneficios (asociados principalmente a su contenido en betacaroteno).

Se trata de una microalga verde que tiene dos flagelos y que tolera muy bien condiciones especiales donde otras especies no pueden vivir, como es la hipersalinidad. Es decir, puede vivir incluso en las salinas!!!.  

Además, a pesar de ser verde (como se ve en la foto), cuando se encuentra en situaciones de estrés se vuelve roja o anaranjada como consecuencia de la acumulación del betacaroteno. De hecho, es uno de los organismos con mayor concentración de carotenos, que puede llegar al 15% del peso seco de la célula (como referencia podemos fijarnos en la zanahoria, que tiene un 2% de carotenos).

Un dato curioso y que siempre llama la atención es que es la responsable de que algunas salinas se vean de color rojo… incluso es una de las especies de microalgas que hacen que los flamencos tengan ese color rosa característico. Ningún animal puede sintetizar carotenos, de modo que deben asimilarlos mediante la dieta, como en este caso.

A Neoalgae , la Dunaliella les interesa especialmente por el betacaroteno, que es un potente antioxidante. En sus instalaciones la cultivan en dos fases. Primero la hacen crecer mientras están en fase verde y luego las estraen para que acumulen el betacaroteno, por lo que una vez más se vuelven rojas. Después de cosechar los cultivo y secarlos.

¿Quieres descubrir todos los beneficios y componentes del betacaroteno? betacatoneto Neoalgae

Entradas relacionadas

Dejar un comentario