AlimentaciónSaludVida saludable

EL PELIGRO DE LOS REFRESCOS LIGHT

publicado por David Alonso 7 mayo, 2018 0 comentarios

Los refrescos light se han convertido en la bebida habitual de muchos que piensan que de esta forma mantienen la línea y evitan el temido azúcar. Pero nada más lejos de la realidad.

La búsqueda del cuerpo perfecto o de una buena salud nos hace cometer errores. Las bebidas categorizadas como light sustituyen el azúcar por productos químicos que ponen en peligro nuestra salud a medio y largo plazo.

 

PELIGROS DE TOMAR BEBIDAS LIGHT

El consumo de estas bebidas nos puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Según un estudio de la Sociedad Española de Neurología, estos refrescos contienen sodio y fructosa y cuando se consumen en exceso se produce una elevación del nivel de la presión arterial.

En estas bebidas se sustituye el azúcar por aspartamo, el principal edulcorante artificial. El consumo habitual puede hacer que desarrollemos diabetes tipo 2. Además, el aspartamo provoca alteraciones en las señales nerviosas y en el sistema de recompensa del cerebro. Estas alteraciones aumentan las probabilidades de dolores de cabeza, insomnio y ansiedad.

Los fabricantes añaden sustancias adictivas como la teobromina, la guaranina y teína que nos incitan a comer más y a tomar más de estas bebidas.

Aunque no hay estudios que lo confirmen a ciencia cierta, se cree que el consumo de bebidas light debilita los huesos y aumenta el riesgo de fracturas de cadera en mujeres posmenopáusicas.

 

SUSTITUTOS DE LOS REFRESCOS LIGHT

  • Agua mineral o agua carbonatada
  • Infusiones
  • Zumos naturales, de forma ocasional y sin edulcorantes
  • Agua carbonatada con sabores, podemos agregar frutas, hierbas o gotas de zumo natural
  • Smoothies a base de proteínas lácteas o vegetales. No deben ser consumidos de forma habitual pero si son aptos de manera esporádica.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario