Proyecto Export Sudoe

Proyecto Export SUDOE y la función de SuperSaludables

publicado por David Alonso 8 marzo, 2019 0 comentarios
supersaludables

El proyecto Export Food Sudoe nacía a mediados del año 2016 en forma de programa de internacionalización. Su objetivo era la creación de consorcios de exportación entre empresas del espacio SUDOE (Suroeste de Europa), mejorando así competitividad de las PYME´s agroalimentarias promoviendo su internacionalización.

La metodología de trabajo se divide en distintas acciones dirigidas a promover el contacto directo entre las empresas participantes. Concretamente:

  • Formación y asesoramiento
  • Desarrollos de planes estratégicos de internacionalización
  • Acompañamiento por parte de expertos
  • Organización de encuentros empresariales en España, Francia y Portugal
  • Participación en ferias o misiones comerciales

El proyecto se implementa por 5 socios españoles, franceses y portugués. Se trata de:

CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACIÓN DE SEVILLA

Se trata de una Corporación de Derecho Público, configurada como órgano consultivo y de colaboración con las Administraciones Públicas, ante las que se presenta como institución que representa los intereses generales de las empresas.

CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE LIMOGES Y LA HAUTE-VIENNE

Entidad orientada a dotar a las empresas de las herramientas y medios necesarios para desarrollar proyectos internacionales.

CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE GERS

Corporación de Derecho Público fundada en 1900 en la región de Occitania. Sus principales objetivos son:

  • Mejorar el desarrollo económico del departamento de Gers
  • Promover el desarrollo de la actividad económica a nivel local
  • Representar y coordinar una red de 7500 pymes ubicadas en el departamento de Gers

ASOCIACIÓN DE INVESTIGACIÓN DE INDUSTRIAS CÁRNICAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS – ASINCAR

ASINCAR es un clúster agroalimentario (Sello de Bronce de la European Cluster Excellence Initiative) compuesto por más de 80 miembros, de entre los cuales más de un 95% son PYMES del sector agroalimentario. La Asociación tiene su sede en Asturias y cuenta con una plantilla de 33 empleados con perfiles multidisciplinar. Actualmente, ASINCAR cuenta con más de 350 clientes procedentes de toda la cadena de valor agroalimentaria: carnes, pescados, marisco, frutas, verduras, platos preparados, conservas, productos gourmet…

AGENCIA DE DESARROLLO REGIONAL DE VALLE DEL AVE – ADRAVE

ADRAVE es una plataforma de cooperación entre los diferentes agentes públicos y privados que contribuyen en el desarrollo del territorio del Vale do Ave. Situado al norte de Portugal, la región del Vale do Ave cuenta con más de 450.000 habitantes y un tejido empresarial fuertemente desarrollado.

SUPERSALUDABLES.COM es un sitio de comercio electrónico creado por la compañía NEOALGAE. La compañía ahora está más consciente que nunca de cómo se fabrican los productos, el impacto de los productos en sus cuerpos o el origen de los productos y las materias primas. En este contexto, los términos producción saludable, funcional y sostenible, vegan, superfood, entre otros, se están volviendo populares y de moda. Supersaludables.com se lanzó para aprovechar esta nueva oportunidad y generar suficiente oferta para satisfacer esta creciente demanda. Es un comercio electrónico de productos saludables y cualquier otro elemento que promueva un estilo de vida y bienestar saludables. El lema de la empresa es: #BEGREENFEELGREEN. Se trata de cosméticos, alimentos, ropa sostenible …

Se ha logrado una orientación electrónica privilegiada durante las campañas de marketing: Google Adwords, Facebook Ads, Influencers, Inbound campañas, etc.

En el marco del proyecto Export Food Sudoe, Neoalgae está ofreciendo a otras empresas registradas en el proyecto que se unan a Supersaludables.com y, por lo tanto, desarrollen nuevas oportunidades de negocio a través de este canal de distribución. Desde Neoalgae entienden que cuantas más empresas del proyecto export SUDOE se sumen a Supersaludables más fuerza se conseguirá y se demostrará la idea de europeidad del consorcio.

Entra en la web del proyecto para conocer más sobre todas las actividades relacionadas.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario