SaludVida saludable

TIPS PARA UNA VIDA SALUDABLE

publicado por David Alonso 3 mayo, 2018 0 comentarios

En el blog siempre os intentamos dejar productos o consejos para llevar una vida más sana y equilibrada. Una vida saludable no solo nos hará vernos mejor físicamente, sino que nuestro cuerpo agradecerá un poco de atención en un mundo que no para ni un segundo.

POR QUÉ LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE

Lograr llevar una vida equilibrada nos hará evitar caer enfermos. Nuestro estado de ánimo mejorará ya que nos veremos mejor y nos sentiremos mejor físicamente. De esta forma nos sentirnos más agusto con nosotros mismo y con los que nos rodean.

Una rutina equilibrada nos hará ser más felices.

En este post os reuniremos 12 consejos que debemos de tener siempre presentes para llevar ese ritmo de vida saludable.

CONSEJOS PARA UNA VIDA SALUDABLE

  • Consumir alimentos saludables

A mayor porcentaje de alimentos saludables que incluyamos en nuestra dieta, mejor y con mayor energía nos sentiremos. Debemos priorizar en nuestra dieta el consumo de alimentos ligeros y sanos como verduras, frutas, cereales y evitar alimentos perjudiciales como las frituras o los dulces.

  • Comer despacio

Para realizar una buena digestión debemos comer despacio y masticar bien los alimentos, además de esta forma nuestro cuerpo absorberá mejor los nutrientes.

  • No comer mucho por la noche

Por la noche nuestro cuerpo se dedica a limpiar el organismo de impurezas y toxinas, una cena pesada obligará a nuestro cuerpo a trabajar más y, en consecuencia, dificultaremos nuestro sueño y nos levantaremos más cansados. Lo recomendables es comer al menos dos horas antes de dormir.

  • Beber mucha agua

El agua es esencial para nuestro organismo. Beber mucha agua nos ayuda a tener una buena digestión, a limpiar nuestro organismo y a evitar la deshidratación cuyo principal síntoma es el cansancio.

  • Evitar el consumo de alcohol

El consumo de alcohol no afecta a nuestro sistema nervioso, puede llegar a ocasionar enfermedades hepáticas y cardiovasculares además de fatiga. Es totalmente perjudicial para nuestra salud además de ser una de las principales causas de accidentes automovilísticos.

  • No fumar

Ya todos sabemos que el tabaco no es solo perjudicial para nuestro organismo, sino que, también para aquellos que nos rodean. Fumar nos puede causar fatiga, enfermedades respiratorias y cardiovasculares e incluso cáncer.

  • Dormir bien

Debemos dormir entre 7 a 8 horas cada noche para que nuestro cuerpo recupere energías y libere tensiones.

  • Hacer ejercicio con regularidad

Para mantener un buen estado físico y mental, liberar tensiones y tener una sensación de bienestar debemos procurar practicar algún deporte. Si no tenemos tiempo para ir al gimnasio siempre podemos salir a correr o evitar el uso del coche e ir caminando a los sitios.

  • Respirar profundamente

Ante una situación estresante o tensa, respirar profundamente nos puede ayudar a relajarnos y a tener mayor claridad mental.

  • Practicar la meditación

Practicar la meditación nos ayuda a estar más tranquilos, a reaccionar mejor ante situaciones tensas o estresantes, a sentirnos con mayor energía y vitalidad, y a ser más creativos.

  • Evitar las emociones negativas

Debemos evitar tener emociones negativas tales como miedo, preocupación y ansiedad, y por el contrario procurar tener emociones positivas tales como alegría, optimismo y confianza.

  • Equilibrio entre trabajo y descanso

El trabajo en exceso nos agota, nos estresa y bloquea nuestra creatividad. Debemos aprender a equilibrar estos dos aspectos, por ejemplo, realizando frecuentes y breves descansos entre nuestras actividades diarias o tomarnos días libres.

 

 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario