SaludVida saludable

TRUCOS PARA UN PELO BONITO

publicado por David Alonso 28 mayo, 2018 0 comentarios

El pelo es una parte de nuestro cuerpo a la que más atención le damos. Para muchos y muchas el cuidado del pelo es un ritual controlado al milímetro. Todos queremos un pelo bonito, una melena abundante, con brillo, fuerte y extra suave.

Para cuidar el cabello solemos adquirir productos como champús, mascarillas o cualquier otro tipo de producto que lo cuide desde fuera. En ocasiones olvidamos que desde dentro también se puede cuidar el cabello.

La alimentación es clave para cuidarnos desde dentro, hoy os contaremos qué alimentos son los mejores para tener un pelo de película.

 

ALIMENTOS PARA TENER UN PELO 10

  • Verduras crucíferas: verduras como las coles de Bruselas, el brócoli o la coliflor son ricos en betacarotenos y vitamina c, componentes imprescindibles en la creación de colágeno. Además, contienen azufre lo que previene el debilitamiento de la melena.
  • Huevos: el pelo necesita proteínas para crecer. Los huevos son una gran fuente de proteínas además de tener zinc, azufre, selenio y hierro. El hierro también es esencial en la dieta ya que la falta de éste nos produce anemias que son una de las principales causas de caída de cabello. Además, el huevo nos aporta biotina que participa en el crecimiento celular.
  • Frutos secos: para tener un cabello denso, sano y brillante es imprescindible las vitaminas B y E. Los frutos secos tienen estas vitaminas además de minerales como el selenio, cuya carencia debilita el pelo. Las nueces son ricas en cobre, este mineral nos ayuda a mantener el color natural del cabello y su brillo.
  • Mariscos: son una buena fuente de zinc. La falta de este mineral puede llevar a la caída del cabello.
  • Semillas: son un alimento clave para la salud de nuestro pelo por su alto contenido en minerales, vitaminas A y B y biotina. Incluye en tus platos semillas de lino, sésamo, girasol y calabaza.

 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario