AlimentaciónSaludVida saludable

VEGANISMO

publicado por David Alonso 13 abril, 2018 0 comentarios

Veganos, todos hemos oído hablar de ellos pero ¿qúe es ser vegano? ¿es bueno para nuestra salud?

En la actualidad el veganismo se está convirtiendo no sólo en un modo de nutrición  si no también en una filosofía de vida.

Este nuevo estilo de vida se basa en el respeto a los animales, evitando en la medida de lo posible aquellos actos y actividades que incluyan abuso, explotación y crueldad hacia la vida animal con el fin de tener un planeta mejor.Esta nueva forma de vivir también es mucho más respetuosa con el medio ambiente.

Para centrarnos y conocer un poco más esta nueva corriente social debemos conocer ciertos aspectos:

  • El veganismo abarca más allá de la alimentación. Una persona vegana no consume nada de origen animal o derivado, ni cosmética testada en animales ni ropa cuyos materiales sean de origen animal.
  • Una dieta vegana es totalmente segura si está bien pautada, es completa, saludable y suficiente. Para que nuestro cuerpo consuma alimentos ricos en hierro podemos consumir cereales, verdura de hoja verde, legumbres y frutos secos, entre otros alimentos. El calcio también está presente en semillas, verduras, y alimentos como garbanzos , alubias, soja, etc..
  • La vitamina que si hay que tener en cuenta, pero no solo los veganos si no también los vegetarianos es la B12.
  • Este tipo de dieta también puede ser aplicada a niños ya que no es perjudicial ni para su crecimiento ni su desarrollo, al igual que es apta también para las embarazadas, eso si mediante un aporte de vitamina B12

Por si os quedais con ganas de más información sobre el tema os dejamos el link de “Hazteveg”. Es una web en la que nos ayudan a realizar una correcta transición hacia este tipo de nutrición. También podeis encontrar restaurantes especializados, recetas y una completa guía de alimentos entre otros.

http://www.hazteveg.com/

Entradas relacionadas

Dejar un comentario